Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
¿Eres tú el culpable de esto?

domingo, 30 de noviembre de 2014

7 películas y 7 novelas que te enseñan a comprender al ser humano

Hay muchas más, todos lo sabemos, pero cada persona es un mundo, un universo con ideales e ilusiones distintas, esta es solamente mi lista. A continuación, dejo una relación de películas y novelas que nos hablan profundamente del ser humano:

Novelas 

Rojo y Negro (1830), de Stendhal.
Madame Bovary (1856), de Flaubert.
Cándido o el optimismo (1759), de Voltaire.
La feria de las Vanidades (1847), de Thackeray.
La Madre (1907), de Gorki.
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605), de Cervantes.
Cumbres borrascosas (1847), de Emily Brontë.

Ten en cuenta que el lenguaje escrito y hablado (las expresiones y las formas de comunicarnos con palabras) cambia de una generación a otra (tú puedes usar frases que tus abuelos tal vez no entiendan, las palabras adquieren nuevos significados). Las novelas de siglos pasados tienen una literatura que recoge la manera de hablar y escribir de su tiempo, aquel que vivieron sus autores; lo que nunca cambia es la naturaleza del ser humano, su verdad y su mentira.

Largometrajes

Los tres días del cóndor (1975), dirigida por Sydney Pollack.
Naves misteriosas (1972), dirigida por Douglas Trumbul.
Con la muerte en los talones (1959), dirigida por Alfred Hitchcock.
King Kong (1933), dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.
Kramer contra Kramer (1979), dirigida por Robert Benton.
Río Rojo (1948), dirigida por Howard Hawks.
Fahrenheit 451 (1966), dirigida por François Truffaut.
Tener en las manos estos libros y estas películas, palpar las páginas y cubiertas de aquellos y las carátulas y estuches de las otras, no se puede comparar al frío sentimiento que da verlas como archivos de ordenador. Estas son algunas de las mejores novelas y largometrajes que haya podido crear el ser humano, cargan con sus miserias y con sus bondades.

Como un extra, añado los nombres de 7 actores que transmiten una gran sensibilidad:

Cary Grant (1904-1986).

Katharine Hepburn (1907-2003).

Rock Hudson (1925-1985).

Elizabeth Taylor (1932-2011).

Audrey Hepburn (1929-1993).

Montgomery Clift (1920-1966)

Christian Bale (1974- )
Deseo que si eres nuevo en esto de la literatura o el cine, si has nacido hace poco o si has entrado aquí por curiosidad, puedas sacar algún provecho de mi lista, que algún nombre resuene en tu memoria en el futuro y te molestes por saber más de ese libro, ese largometraje o ese intérprete que nombro, que dejes atrás a los correveidiles, la prensa amarilla y a todos estos que inundan nuestras vidas con chismorreos sin sentido. Comienza a sentir a través de las grandes obras y los grandes actores.

_________________________________________________________________

Anuncio de Adsense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 3 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 3 euros:


Este es otro libro al precio de 3 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 3 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 3 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 3 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: