Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
¿Eres tú el culpable de esto?

lunes, 24 de noviembre de 2014

Aquellos maravillosos 70

Fotografía de la actriz Mila Kunis. Autor: Gage Skidmore. Fuente: Wikimedia Commons

That '70s Show (1998-2006) es una serie norteamericana que se tituló en España Aquellos maravillosos 70. Atendiendo a las votaciones del público de la gran base de datos IMDb, la serie ha conseguido una puntuación de 8,2 puntos sobre 10, se encuentra entre las mejor consideradas por los telespectadores.

Esta comedia juvenil está ambientada en los últimos años de la década de 1970 en Wisconsin, al norte de los EEUU. Imagina, en esa época se estrenaba en el cine Star Wars (1977) y se bailaba a los Bee Gees en las discotecas, cuando estaban de moda las bolas de luces y colores que no paraban de girar. También eran populares los concursos de bailes sobre patines de cuatro ruedas. Eran tiempos alegres, los hippies y su descontento iban quedando atrás y el optimismo de los tempranos 80 estaba a la vuelta de la esquina.

La serie presenta a un grupo de protagonistas con distintas personalidades (como no podría ser de otra forma) con los que pronto llegarás a simpatizar. Tiene un humor que muchas veces cae en lo realista: el enfrentamiento entre un padre déspota y un hijo adolescente (se oyen risas de fondo), peleas de novios, el inmigrante ansioso por tener una novia, la chica superficial y vanidosa y sus ilusiones en la vida, el chico duro y más rebelde del grupo, la novia que sabe que su relación no será para siempre...

Los intérpretes principales son los que siguen:
Ashton Kutcher da vida al muchas veces descerebrado Michael Kelso;
Mila Kunis interpreta a la presumida Jackie Burkhart;
Wilmer Valderrama hace el papel de Fez, un lanzado inmigrante;
Danny Masterson, al rebelde Steven Hyde;
Laura Prepon, a Donna Pinciotti, la novia del protagonista (ella es más fuerte que él);
Toppher Grace, al protagonista, Eric Forman (un acongojado adolescente);
Tanya Roberts, a Midge Pinciotti, la vecina;
Don Stark, a Bob Pinciotti, el vecino;
Kurtwood Smith, a Red Forman, el padre casi siempre enfadado;
Debra Jo Rupp, a Kitty Forman, la madre;
Lisa Robin Kelly, a Laurie Forman, la hermana, una chica algo fogosa.

Ashton Kutcher y Mila Kunis son, quizá, los dos actores que han conseguido mantener una carrera más relevante tras finalizar las 8 temporadas de la serie (200 capítulos en total). Esto no es precisamente porque los otros actores no sean intérpretes competentes, al contrario, esto del éxito es cosa de la suerte de los cómicos; Wilmer Valderrama, Danny Masterson, Laura Prepon y Topher Grace son muy buenos en su profesión. Estos cinco que he nombrado forman el grupo de actores jóvenes que seguimos a lo largo de toda la serie. Por parte de los adultos, la bella Tanya Roberts también destaca (en un papel corto) por una extraordinaria interpretación, esta vez de mujer atolondrada y de poca sesera; Don Stark es un excelente comediante (tiene un papel secundario; curioso es el peluquín que usa su personaje); Kurtwood Smith interpreta a un padre intolerante y chapado a la antigua, amigo de amenazar a su hijo con darle una patada en el trasero; y Debra Jo Rupp hace de madre permisiva (con una risa extraña en el original). Cabe reseñar la pérdida de la actriz Lisa Robin Kelly, que tuvo que ser relevada en su papel de hermana del protagonista por sus problemas con las drogas y el alcohol, aquellos que la llevaron a una desgraciada y temprana muerte en 2013.

Recomiendo la serie porque tiene muy buenos momentos, consigue su propósito: arrancarnos alguna risa, y, sobre todo, porque las historias que cuenta en cada episodio guardan sentimientos universales que valen lo mismo en Wisconsin que en La Gomera. 

Advertencia por si eres un poco tiquismiquis: los chicos fuman hierba en el sótano de la casa en muchos capítulos, se hace una ronda y cada uno dice una estupidez que nos hace reír.

Curiosidades después de ver todos los episodios: ¿De qué país es Fez (el joven inmigrante)? ¿Por qué la madre de Eric (el protagonista) deja que su padre le trate tan mal? ¿Es posible soportar a un tipo como el personaje Steven (rebelde y algo cabrocente) en un grupo de amigos?

Este cuaderno está libre de imágenes sin copyright para poder poner anuncios de Adsense y ganar unos céntimos al mes. Pero, claro, puedes ver imágenes de Aquellos maravillosos 70 en Google (cliquea el enlace): That '70s show.

_________________________________________________________________

Zona de anuncios

La caja de dvds de arriba recoge la serie completa That '70s Show (1998-2006) en versión original en inglés. Es una buena forma de estudiar el idioma entre risas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 3 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 3 euros:


Este es otro libro al precio de 3 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 3 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 3 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 3 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: