Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
¿Eres tú el culpable de esto?

domingo, 30 de noviembre de 2014

7 películas y 7 novelas que te enseñan a comprender al ser humano

Hay muchas más, todos lo sabemos, pero cada persona es un mundo, un universo con ideales e ilusiones distintas, esta es solamente mi lista. A continuación, dejo una relación de películas y novelas que nos hablan profundamente del ser humano:

sábado, 29 de noviembre de 2014

El curioso caso de Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button es una historia corta escrita por el norteamericano F. Scott Fitzgerald. Fue publicada por pirmera vez en la revista Colliers en 1922 (años antes del Gran Crack de la Bolsa en los EEUU). La antología de sus cuentos, titulada Tales of the Jazz Age, recogería la ingeniosa historia ese mismo año. Los derechos de autor de la obra expiraron en 2010, hoy es de dominio público. Muchos llegamos a conocer la obra gracias a la adaptación cinematográfica que realizó David Fincher en 2009, pero en ese largometraje la historia original sufre algunos cambios; es por eso que hoy trato en mi cuaderno un resumen de este relato que tiene ya casi un siglo:

martes, 25 de noviembre de 2014

Canadian Pickers, en España: Cazatesoros Canadá

Los rastreadores Sheldon Smithens y Scott Cozens viajan alrededor del inmenso Canadá en busca de antigüedades y objetos coleccionables en mercadillos, viejos trasteros, graneros, tiendas de antigüedades y en casi cualquier sitio posible donde pueda estar conservada una antigualla olvidada. Los puedes reconocer fácilmente: Scott lleva siempre un sombrero vaquero y una chaqueta parecida a las que usaban los cazadores de las praderas; Sheldon suele llevar parecida indumentaria, sombrero tejano y camisa a cuadros. Por los comentarios que hacen en la Red los seguidores de la serie descubres enseguida que no son mala gente, buscan siempre un comercio justo y un buen destino para los tesoros que van encontrando en sus viajes.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Aquellos maravillosos 70

Fotografía de la actriz Mila Kunis. Autor: Gage Skidmore. Fuente: Wikimedia Commons

That '70s Show (1998-2006) es una serie norteamericana que se tituló en España Aquellos maravillosos 70. Atendiendo a las votaciones del público de la gran base de datos IMDb, la serie ha conseguido una puntuación de 8,2 puntos sobre 10, se encuentra entre las mejor consideradas por los telespectadores.

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 3 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 3 euros:


Este es otro libro al precio de 3 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 3 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 3 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 3 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: