Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
¿Eres tú el culpable de esto?

domingo, 15 de febrero de 2015

En ocasiones, la humanidad sigue por buen camino

Mujeres chinas trabajando la seda. Fotografía extraída de Wikimedia Commons.

Las mujeres chinas jamás han estado mejor. Es un número importante, no vayas a creer que no: significa en 10% de la humanidad. Que tal número de personas esté mejorando su modo de vida es motivo de alegría, ¿o no?

Baja el precio de la gasolina y algunos países productores del oro negro se ven apurados para pagar su deuda (por nombrar uno al vuelo: Venezuela).

El consumidor destina sus ahorros a comprar aparatos relacionados con las telecomunicaciones y la informática, precisamente aquellos que se fabrican en países que usan mano de obra barata explotando a los trabajadores hasta el límite (Tailandia con los discos duro WD Elements, China con tantas cosas como las fábricas de Apple, donde algunos empleados han llegado al suicidio).

Estos ejemplos de producción son una parte positiva que guarda una negativa de fondo, como una bonita alfombra que acumula mugre e insectos muertos bajo sus telas.

Un dato sobre la salud: jamás se vacunaron tantos niños en el planeta como este último año. Nunca tuvieron acceso a las escuelas tantos. Las mujeres en países musulmanes están comenzando a luchar por sus derechos, uno esencial es ese: la educación; tal vez su máxima representante es la premio Nobel pakistaní Malala Yousafzai (las fuerzas de la naturaleza humana, todas en ella, se rebelan ante el despotismo y la crueldad de algunos).

En mi país, por desgracia, acusados por una fuerte crisis económica, muchos son los que prefieren pasar el rato viendo el peor tipo de televisión (el de chismorreo y correveidiles), ver vídeos de YouTube donde unos juegan a videojuegos mientras disparatan con cualquier estupidez infantil (un tal lechuga..., perdón: veggeta777, y un tal elrubius) o se pasan el día machacando el teclado de su ordenador jugando a un juego de estrategia llamado World of Warcraft. Todo esto mientras sus futuros se consumen con la única expectativa de trabajar en una miserable empresa de trabajo temporal que nunca les permitirá conseguir estabilidad en sus vidas. Sobre España, solamente me queda gritar:

¡No a la empresa de trabajo temporal!

________________________________________________________________________

Zona de anuncios

/>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 3 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 3 euros:


Este es otro libro al precio de 3 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 3 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 3 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 3 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: