Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
¿Eres tú el culpable de esto?

sábado, 28 de febrero de 2015

El Feudalismo en la Red - El Feudalismo en Internet

Ilustración de un trabajador en 1700. Extraída de Wikimedia Commons.

Lo que ha ocurrido estos últimos días con la "amenaza" de Google de borrar todos los blogs con desnudos o contenido sexual explícito me ha hecho pensar en la siguiente idea: en realidad, lo que está pasando es una nueva forma de Feudalismo. ¿Qué era el Feudalismo?, podrás preguntarte, pues la respuesta está también en el presente: las "tierras" nunca serán tuyas y, además, tendrás que seguir las abusivas normas de los que te permiten "trabajarlas".

domingo, 22 de febrero de 2015

Guía de Man seeking woman (Hombre buscando mujer, 2015)

Fotografía del actor Jay Baruchel extraída de Wikimedia Commons

Man seeking woman (2015) es una comedia televisiva interpretada por el actor canadiense Jay Baruchel, que se empezó a emitir en enero de 2015 en el canal norteamericano FXX (dedicado mayoritariamente a un público joven y mayor de edad). El guión de la serie está basado en un libro de historias cortas escrito por el propio productor: el joven Simon Rich. Josh Greenberg (al que da vida Baruchel) comienza una nueva vida tras romper con un noviazgo de 6 años. El muchacho, bastante alicaído, se enfrentará a un extraño periplo en la búsqueda de un nuevo amor para su vida. Lo raro, disparatado y exagerado que resulta de la mezcla de su imaginación y una realidad aumentada por la comedia, le traerán de cabeza mientras nosotros, el público, nos tronchamos de risa, o no. A continuación, dejo una guía de parte de lo que ocurre en cada episodio de Man seeking woman:

domingo, 15 de febrero de 2015

En ocasiones, la humanidad sigue por buen camino

Mujeres chinas trabajando la seda. Fotografía extraída de Wikimedia Commons.

Las mujeres chinas jamás han estado mejor. Es un número importante, no vayas a creer que no: significa en 10% de la humanidad. Que tal número de personas esté mejorando su modo de vida es motivo de alegría, ¿o no?

jueves, 12 de febrero de 2015

La extendida práctica de querer que uno trabaje gratis

Leo en la página que tiene en la Red la compañía española de videojuegos FX Interactive que necesitan voluntarios para probar juegos. Tal compañía ofrece varios puestos, con distintas funciones cada uno, a cubrir por personas que no entrarán en nómina. Encontrarás más información al respecto siguiendo este enlace: http://www.fxinteractive.com/home.htm.

domingo, 1 de febrero de 2015

Algunas maneras de ganarse la vida con un ordenador

La hormiguita trabajadora en la Red
La imagen superior se titula Bottom up, es una creación del artista Fabrice de Nola y ha sido extraída de Wikimedia Commons.

Primero, un jarro de agua fría: la realidad es que los únicos que ganan en esta partida son Google, o el buscador de turno, y YouTube (entre otros). Ellos tienen a miles de personas haciendo blogs y publicando vídeos en YouTube, cuando solamente uno de cada cientos de miles consigue reunir suficientes seguidores como para ganarse la vida con ello. Los demás apenas reciben unos pocos euros al mes. Google gana siempre, porque de las miles de personas que publican contenido en la Red siempre les sale algún triunfador. Las grandes compañías de la Red son las que se reparten el pastel, pues.

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 3 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 3 euros:


Este es otro libro al precio de 3 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 3 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 3 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 3 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: