Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

domingo, 26 de abril de 2015

El fenómeno de los "youtubers" y sus infantiles seguidores

Imagen de elrubiusOMG extraída de Wikimedia Commons.

De unos años para acá existen en la Red unos individuos capaces de reunir a millones de personas para ver sus vídeos en la plataforma de YouTube. En unas pocas horas, las visitas a los nuevos vídeos que van publicando estos populares "youtubers" reciben cientos de miles de ansiosos seguidores dispuestos a entretenerse con las cosas más anodinas. Existe en todos ellos, creo, un espíritu de niño en cuerpo de adolescente. No se expresan ya como jóvenes adultos, sino como niños con más edad. Esto no es bueno ni es malo, sino diferente.

martes, 14 de abril de 2015

Caminar descalzo

La imagen superior ha sido extraída de Wikimedia Commons. Su autora es Pink Sherbert.

Creo que es bueno caminar descalzo en una superficie adecuada. Los humanos somos los únicos que andamos por ahí con zapatos. Bueno, una vez vi a un perro con unos zapatos, pero los llevaba en la boca. Tantos siglos llevando zapatos, ¿se habrán vuelto nuestros pies más blandos por no andar descalzos durante generaciones? Hay gente que va a comprar el pan en coche, incluso dentro de su barrio. La comodidad nos hace más débiles. ¿La comodidad intelectual nos hace también más débiles? Creo que sí. El que no filosofa, se acomoda a todo lo que le hagan tragar. No se cuestiona nunca nada. El político nos cuenta lo que queremos oír. El político es especialista en vender, pero no en arreglar. Camina descalzo de vez en cuando. Que tus pies toquen la Tierra que te da vida.

domingo, 5 de abril de 2015

¿Te imaginas que los humanos seamos una creación de nosotros mismos?

En la imagen superior vemos a Krishna, una de las formas con las que los humanos llamamos a Dios. La imagen está extraída de Wikimedia Commons.

¿Puedes imaginarte que nosotros hayamos podido ser puestos en la Tierra por otros humanos de una civilización más avanzada?

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 4 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 4 euros:


Este es otro libro al precio de 4 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 4 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 4 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 4 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: