Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.
¿Eres tú el culpable de esto?

jueves, 2 de marzo de 2017

Mi respuesta a Korwin-Mikke sobre la inteligencia de las mujeres


 Fotografía de Janusz Korwin Mikke extraída de Wikimedia Commons

El eurodiputado polaco Korwin-Mikke dijo en la Eurocámara, entre otras sandeces:

"...¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes..."

Poner al ajedrez, un juego con reglas abstractas, como representativo de la inteligencia de alguien es absurdo. El ajedrez no es un juego que suela gustar a las mujeres, por eso, porque es abstracto. Hay muy pocas mujeres que practiquen el ajedrez, pues. ¿Recuerda alguien una clase de alumnos de letras en el Bachillerato? Había muchas más mujeres que hombres porque las asignaturas de letras siempre han gustado más a la mayoría de mujeres. En la de ciencias solía ser al revés, había más hombres. Este hecho nos habla de las distintas formas en las que se manifiesta la inteligencia, hay muchas formas de sentir.

Las hermanas Brontë escribieron mejor de lo que lo hará jamás Korwin-Mikke.

Maria Moliner escribió un diccionario con miles de palabras sin ayuda de nadie.

Marie Curie aisló el elemento radio. Se dice rápido, pero le llevó años el hacerlo.

El trabajo de la traductora Consuelo Berges es el mejor ejemplo de cómo ha de traducirse una novela del francés al español.

La lista de mujeres que han destacado en distintas áreas es enorme. Y habría muchas más en ella si nuestra civilización no hubiera estado dominada por el patriarcado.

Hay mujeres capaces de llevar a un niño en cada brazo y una cesta cargada en la cabeza durante kilómetros, es una estampa del campo de tiempos lejanos y no tanto. Un embarazo de nueve meses no habría muchos que lo sobrellevaran como hacen ellas.

No tengo más tiempo que dedicar a este zascandil de Korwin-Mikke, que no sabe más ni por viejo ni por diablo (lo normal sería que el diablo supiera más por viejo que por diablo).

Puedes escuchar las declaraciones del cenutrio de Korwin-Mikke siguiendo este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hDivhtxOHJ8



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 3 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 3 euros:


Este es otro libro al precio de 3 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 3 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 3 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 3 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: