Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

sábado, 29 de abril de 2017

¿Por qué los anunciantes se van de YouTube?


Me gustaría explicar un poco la que creo que es la razón por la que muchos anunciantes han abandonado (espero que por poco tiempo) la plataforma de YouTube. Estas últimas semanas he visto en distintos vídeos (estadounidenses, británicos y españoles) cómo los grandes creadores de contenido de YouTube se quejan de que muchos de sus vídeos han sido considerados no aptos para la "monetización" (ganar dinero con ellos a través de los anuncios publicitarios insertados).


El caso de PewDiePie con su broma sobre "matar a todos los judíos" ha tenido mucho que ver con esto, pues la prensa (que es la competencia directa de YouTube) ha denunciado estos hechos y algunas grandes compañías han decidido dejar de anunciarse en esta plataforma. Lo curioso es que la mayoría de anuncios de películas de hoy en día contienen escenas violentas, palabrotas o bromas subidas de tono y siguen ahí, pero porque pagan para eso.

Espero que ustedes sepan entender que todos tenemos un sentido del humor distinto (muchas veces ligado a nuestra edad y vivencias) y comprendan el porqué de mis opiniones acerca del humor de hoy en día en YouTube, a menudo ligado a tabúes (como el sexo o las palabrotas) que no funcionan con un adulto, pues esas cosas ya no son tabúes para él, no están prohibidas (como sí ocurre en el mundo de los niños y adolescentes).

Todos tenemos derecho a una opinión distinta y a una manera de ser diferente. En absoluto estoy en contra de las bromas que generalmente hacen PewDiePie o El Rubius, ellos están en su derecho de hacer lo que hacen, aunque sus gracias no funcionen conmigo; de igual forma, sé que mi humor no funciona con muchas personas.

Por otro lado, la lista de los anunciantes que han abandonado YouTube es bastante larga: McDonald's, Walmart, Pepsi, Coca-Cola, Starbucks Coffee, AT&T, Verizon, Tesco, BBC, Heinz, Volvo, AVIVA, Volkswagen, etc.


Puedes escuchar mis opiniones al respecto en el siguiente vídeo. Gracias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio de AdSense:



Entradas más populares:

Aprende inglés con mi nuevo curso gratuito: Inglés con Ente Nivola
Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Mis cuadernos para aprender inglés gratis:


Inglés desde cero es un libro para principiantes. Con él conseguirás asentar una buena base en el idioma inglés para luego poder continuar estudiando con más soltura esta lengua. Su precio es de 4 euros:



El siguiente contiene un curso para que puedas estudiar un nivel de inglés B1 (que sigue al A2). Este es un nivel intermedio de inglés que te llevará a poder desarrollar con mayor soltura conversaciones en la nueva lengua. Se titula: Curso para prepararse el B1 de Inglés. Su precio es de 4 euros:


Este es otro libro al precio de 4 euros: Aprende Inglés con frases útiles. Tiene 1000 frases con explicaciones para que puedas estudiar un inglés fresco y actual:



Por solamente 4 euros puedes comprar mi libro: Aprende Inglés con los Verbos Irregulares en la tienda Amazon, para leerlo en tu PC, en Kindle o en cualquier dispositivo. Con este manual estudiarás los 162 verbos irregulares más importantes a través de 800 frases:



Cómo aprobar el Inglés del Bachillerato es un completo manual para aprobar la asignatura de Inglés del Bachillerato. También te servirá para alcanzar un nivel alto de Inglés aunque no estés cursando dichos estudios. Solamente cuesta 4 euros:



Curso para preparse el B2 de Inglés es un manual con más de 700 frases traducidas que te llevará a conseguir un nivel intermedio-alto de inglés. Cuesta solamente 4 euros:


Si no tienes recursos económicos, no te preocupes, puedes estudiar inglés gratis en cualquiera de mis cuadernos.

Mis mensajes en Twitter: